Esta mañana he leído en el periódico un artículo, me ha parecido muy interesante y bastante relacionado con la asignatura, con lo cual voy a describir un poco el tema principal, a la vez que reflexiono dando mi opinión.
El articulo trata sobre los videojuegos y los riesgos que conllevan.
Hoy en día los padres son conscientes de que sus hijos pasan mucho tiempo jugando con los videojuegos y que corren el riesgo de volverse más tímidos, ensimismados o agresivos. Siendo muchos los riesgos que tienen los videojuegos para el desarrollo del niño, si aprendemos a utilizarlos aprovecharemos muchas de las ventajas que ofrecen como la de fomentar la capacidad de observación, de concentración y la de estimular al niño en la superación de retos.
En mi opinión, lo ideal sería una adecuada selección de juegos multimedia que sean educativos, de estrategia o que simplemente enseñen algo al niño. Éstos serán siempre más beneficiosos que los videojuegos que fomentan la destrucción o consistan en matar a los adversarios. Acercar la tecnologí¬a y familiarizar a los niños en su manejo no sólo es positivo sino necesario para desenvolverse en la sociedad actual.
Yo pienso que deberíamos evitar prohibir a los niños el uso de videojuegos u obligarles a reservarlos para el fin de semana. En su lugar, yo creo que los padres deben establecer un lí¬mite que el niño debe cumplir sin descuidar otras actividades educativas, como las manualidades, juegos de construcción o la lectura que desarrollan su imaginación y favorecen el pensamiento creativo, crítico y les enseña a pensar. Para concluir esta opinión me gustaría afirmar que los videojuegos ayudan a los niños a desarrollar destrezas y fomentar su capacidad.
Joana Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario