lunes, 30 de mayo de 2011

El Orden

El orden de los apellidos en España ha sido, tradicionalmente, primero el del padre y después el de la madre. Aunque desde hace ya un par de años, son los padres quienes tienen que decidir cuál va primero y cuál va después, sin que se ponga uno u otro por defecto (antes había que hacer una petición burocrática si se quería que el de la madre fuese primero).

Ahora bien, ¿qué ocurre si los dos padres no se ponen de acuerdo sobre el orden de los apellidos? Es el funcionario del registro Civil quien tiene que decidirlo.


Cuando un bebé nace,
hay que inscribirlo en el Registro Civil con su nombre  y apellido. Ese es el momento de decidir cómo queremos  que sea el orden de sus apellidos. Eso sí, hay que decidirlo con el primer hijo, pues todos los hermanos deben llevar los mismos apellidos (hasta los 18 años cuando, si lo desean, pueden cambiarlo).


Me parece que puesto los tiempos han cambiado, esto deberia también modificarse.
Ya que la situación de las familias hoy en día ya no es la misma. Hay madres solteras, cosa que hace años no se barajeaba, y por lo tanto creo que deben tener el derecho a que les pongan a sus hij@s su apellido y no el del padre.




Cristina del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario