domingo, 29 de mayo de 2011

Aspace

Los orígenes de ASPACE están ligados a la actividad cívica de grupos de padres que tuvieron la iniciativa de aglutinarse alrededor de pequeñas asociaciones para resolver los problemas y carencias de sus hijos. Llamando a todas las puertas comenzaron a hacerse fuertes. Eran padres y madres cansados de peregrinar por hospitales y consultas médicas sin obtener ninguna respuesta. De ahí que el segundo valor que define a ASPACE sea la perseverancia..

La asociación ASPACE se muestra ante la opinión pública como un firme compromiso por la igualdad de oportunidades en la sociedad civil. Para ello no solo luchó por la permisividad de los servicios públicos en materia de educación y sanidad; por ejemplo, sino que además y de manera gradual se fueron abriendo centros con la marca ASPACE. Hoy en día nuestra confederación se ha convertido en la mejor escuela de especialistas en parálisis cerebral y deficiencias afines.


La calidad es uno de los criterios básicos de ASPACE. De hecho, desde 2005 cuenta con certificación en la norma ISO 9001:2000 que garantiza la seriedad y el reconocimiento en su funcionamiento. El objetivo es que todas los sujetos con parálisis cerebral alcancen el máximo nivel de desarrollo personal.


Me parece que es un programa muy necesario y verdaderamente bien organizado, debido a que ha transcurrido bastante tiempo desde su creación. Realmente es una organización de gran utilidad pública, ya que el fin era reivindicar y corregir las situaciones de injusticia que en esta sociedad lamentablemente, son el pan de cada día.
Y también nombrar a todas esas personas que participan ayudando a que siga adelante, ya que no es una tarea nada sencilla, sobretodo en el aspecto psicológico.



Cristina del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario