Este programa educativo tiene como objetivo reforzar las materias del currículo escolar de Educación Primaria a través de actividades artísticas que cubren cualquier área, desde Conocimiento del Medio hasta Matemáticas.
El programa sitúa a artistas en colegios públicos para desarrollar una serie de talleres, trabajando en estrecha colaboración con los educadores del Museo y los profesores de los centros.
En 1998 el Museo Guggenheim Bilbao adapta este programa educativo a las necesidades e intereses de los colegios públicos de enseñanza primaria de la Comunidad Autónoma Vasca, gracias a la colaboración de la Dirección de Innovación Educativa del Departamentode Educación del Gobierno Vasco y al patrocinio de BBK.
Aprendiendo a través del arte lleva funcionando en el País Vasco desde entonces con un gran éxito pedagógico y artístico. En sus años de experiencia ha llegado a más de un millar de escolares y un centenar de profesores de todos los ciclos de Educación Primaria de los tres modelos lingüísticos. En cada curso participan nuevos colegios, con el fin de que el mayor número posible de centros tenga la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.
Aprendiendo a través del arte culmina con una exposición en el Museo Guggenheim Bilbao, mostrando una selección de las obras creadas por los escolares.
Cristina del Pozo
Este proyecto organizado por el Guggenheim creo que es una muy buena manera de que los más pequeños aprendan a apreciar el arte de un modo divertido.
ResponderEliminarYo misma participé en él, y realmente es algo que jamás olvidaré. Es una manera de potenciar la creatividad y con la cual se aprende mucho.
Es muy positivo que se enseñe desde pequeños a apreciar lo que nos ofrece el entorno, y con lo cual se pueden crear cosas realemnte fantásticas.
Cristina del Pozo