Frente a la pantalla obtenemos información del mundo que nos rodea, conocemos historias, noticias de otros países, aprendemos y actualizamos información.
Es una herramienta poderosa e infuyente, que bien utilizada, puede transformarse en una gran aliada en la educación y formación de nuestros hijos y puede convertirse en un instrumento de comunicación para las familias.
En cuanto a las ventajas, se presenta como una de las principales fuentes de información. Aporta un importante componente lúdico. Ofrece a los niños la posibilidad de mostrarle ideas ajenas al entorno familiar. Un buen uso de la televisión puede fomentar actitudes positivas y desarrollar capacidades intelectuales y sociales que ayuden al correcto desarrollo de la personalidad de los más pequeños.
Las desventajas que encuentro sobre un mal uso la televisión, es pasar demasiadas horas frente a ella, ya que quita tiempo de otras actividades importantes para el desarrollo.
Se pueden transmitir contenidos inadecuados pueden afectar a su proceso de maduración. Los programas de niños suelen ser apropiados para ellos, los recomendables sobre todo para los más pequeños serian los programas de dibujos animados de entretenimiento, de dibujos animados educativos, de manualidades etc.
Joana Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario