Pero a veces eso no es suficiente para que se tranquilice. Te dejo aquí algunos truquillos para que “olvide” su pesadilla.
- Acude rápido a su habitación, pero mantente tranquilo y calmado.
- Hazle reir. Es imposible que sea capaz a la vez de reirse y de estar asustado, pero es importante que no sienta que te estás burlando de sus temores.
- Anímale a crear un conjuro mágico. Repetir unas frasecillas le devolverá a la realidad y le hará sentirse más seguro, anímale a escogerlas por sí mismo.
- Charla con él sobre la pesadilla, explicándole cómo sobreponerse a las cosas que ha soñado (o en caso necesario por qué eso no va a ocurrir en la realidad).
- Ayúdales a crear un final feliz para el sueño: eso les ayudará a “cerrar” ese temor.
- Si te lo pide, quédate con él hasta que vuelva a quedarse dormido.
Desde mi punto de vista, uno de los principales motivos por los que nuestros pequeños tienen pesadillas es por cosas que ven en la tele, libros, etc.
Por lo tanto creo que lo más conveniente es evitar que las vean, y sobretodo hacerles entender que estamos ahí con ellos, para "protegerlos", y de esta manera que se tranquilicen.
Y un buen método es hacer una lectura del algun cuento bonito, que le guste para que así sea con lo que consiga dormirse.
Cristina del Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario